Transportistas descartan paro de camioneros para este lunes

Transportistas descartan paro de camioneros para este lunes

(Foto Referencial/Pixabay)

Representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, descartaron una paralización o movilizaciones para este lunes, luego de que circulara información de un paro de camioneros a través de redes sociales.

Consultado por El Mercurio, Villagrán, expresó que Se trataría de una actividad organizada “por algunos conductores” a la que “como transportistas no vamos a adherirnos”.

En la misma línea, Araya expresó que su organización “no es parte de los llamados a paralizar el lunes”.

“Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas”, añadió Araya al citado medio.

“Con los camioneros del sur, desde Talcahuano a Punta Arenas, y ellos están evaluando la situación y esperando noticias desde Temuco”, señaló Villagrán, sobre posibles medidas para expresar el rechazo a la violencia.

Mientras que Araya, dijo que, “considera de especial gravedad que no se resuelvan los problemas de orden público como la violencia desatada en el sur del país”.

En redes sociales circula una publicación donde los camioneros señalan que no van a transportar ni un kilo de arroz o azúcar, información que es de hace dos años y no es actual.