Tres detenidos por tráfico de droga en Copiapó

Personal de la Sección O.S.7 Atacama de Carabineros, identifico un inmueble ubicado en el sector alto, específicamente en la población Valle Los Ríos, en el cual ciudadanos de nacionalidad Chilena se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Con dicha información y previa coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso utilizar variadas técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas N° 20.000, con el fin de desbaratar estos individuos que se dedicaban a la venta de sustancias Ilícitas.

Fue así como en horas de la tarde del lunes, se autorizó el allanamiento del domicilio, lugar donde el personal policial encontró una importante cantidad de Marihuana y Pasta Base de Cocaína, dosificada lista para la venta, dinero en efectivo, y variadas especies que fueron incautadas como evidencia.

De este modo, el personal de Carabineros procedió a la detención de tres individuos de nacionalidad chilena, uno de ellos además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación un total de 185 dosis de droga, 10 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 30.000 aproximados y 175 dosis de Pasta base de cocaína, con un avalúo de $ 500.000 aproximados. Además de la incautación de 87 mil pesos, dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

El Jefe subrogante de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo señaló que a partir de este procedimiento se logró la incautación de un revólver calibre 22 corto, marca Pasper, sin encargo, el que verificado en el sistema  figuraba a nombre de una persona fallecida el año 2011.

 El fiscal a cargo de la investigación instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Show Buttons
Hide Buttons