Tres detenidos por tráfico de drogas en Copiapó
Personal de Carabinero del O.S.7 Carabineros logró desarticular un clan familiar del sector de Villa Arauco, el cual se dedicaba al tráfico de drogas. Producto de ello se pudo sacar de circulación más de 5 mil 800 dosis de pasta base de cocaína y 180 grageas del fármaco Clonazepam.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, teniente Michael Avendaño Astargo, señalan que fue a través de una serie de diligencias investigativas que venía desarrollando Carabineros en conjunto con la Fiscalía donde se pudo identificar a este clan familiar, dedicado al tráfico ilícito de drogas en la comuna de Copiapó.
Con las pruebas y evidencias del ilícito, el personal de la Sección Especializada de Carabineros, realizó seguimiento a los imputados, estableciendo que en plena vía pública, específicamente en el sector del Puente en Viñita Azul, kilómetro 1 de la Ruta CH 391,(vía que conecta Copiapó con la Ruta 5 norte) se encontraba un vehículo detenido a la espera de algunos sujetos, quienes habían concurrido hasta un sitio eriazo, ocultándose entre medio de la vegetación del lugar, donde cavaban un hoyo y ocultaban varias especies.
Ante la flagrancia del delito, el personal de Carabineros procedió a la fiscalización de los sujetos y con ayuda del ejemplar canino Frodo, recorren el lugar logrando detectar la ubicación exacta donde este clan familiar ocultaba las drogas y dinero en efectivo.
Con toda esta información se solicitó la autorización del tribunal para allanar el inmueble de esta familia, vivienda ubicada en la villa Arauco, de esta comuna. Producto de este novedoso procedimiento el personal del O.S.7 Atacama logró sacar de circulación
587 gramos 600 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 180 grajeas del fármaco Clonazepam y la suma de $1.586.000 pesos, además de la incautación del vehículo que era utilizado para trasladar las sustancias, junto a otras evidencias asociadas al delito.
En el operativo se detuvieron a 2 adultos y un menor de edad, todos con antecedentes.
Durante el proceso de formalización el tribunal dispuso que los dos imputados mayores de edad quedaran en presión preventiva, mientras el menor de edad quedó con arresto domiciliario total, por los delitos de Infracción ART. 3° e Infracción ART. 318 C.P.