Tres pacientes con COVID-19 han sido trasladados hasta la Región Metropolitana

Hace algunos meses la Región de Atacama comenzó a recibir a pacientes graves con COVID-19 que venían desde la Región Metropolitana. Actualmente es Atacama quien está enviando pacientes hacia otras comunas. Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, quien señalo que se han enviado pacientes hasta Santiago.

Hasta la fecha son dos pacientes de sexo masculino de 60 y 62 años, y una paciente de sexo femenino de 60 años que han sido trasladados en avión ambulancia desde la comuna de Copiapó, hacia los hospitales San Borja y El Salvador de la Región Metropolitana.

El director del Servicio de Salud, señalo el estado de salud en que se encuentran los pacientes, «son pacientes que se encuentran muy grave con una insuficiencia respiratoria importante y además con comorbilidades asociados y por su complejidad además se decidió como parte del trabajo que tenemos con la red integral de camas críticas a nivel nacional trasladarlos hacia centros asistenciales de mayor complejidad».

Baeza mencionó a que se debe esta medida, «se debe a su complejidad y además es parte del trabajo que tenemos para disponer de camas UCI en nuestra región constantemente».

Show Buttons
Hide Buttons