Adultos mayores del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria disfrutaron de una jornada musical
[ngg src=”galleries” ids=”5″ sortorder=”29,28,30,31,32,33,34,36,35,37,38,39,40″ display=”basic_imagebrowser” display_view=”default”]Fotos y video: Israel Chávez
Bajo estrictas medidas de prevención, como el estar a más metros de distancia de lo recomendado por la autoridad sanitaria. La banda instrumental del Regimiento Número 23 Copiapó, llevó una jornada llena de música y alegría a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, quienes aplaudieron y bailaron al ritmo de canciones de Los Ramblers, Vicente Fernández y la Sonora Palacios.
El coronel Patricio García Torres, comandante del regimiento se refirió a la iniciativa, “Nuestra banda instrumental todos los años permanentemente está realizando este tipo de actividades. En el contexto del COVID-19, esta pandemia que nos afecta a todos, nos dimos cuenta que efectivamente una parte de la población vulnerable, como son los adultos mayores, están bastante aislados y solos, así que quisimos traer la banda instrumental y entregar una mañana de alegría a nuestros ancianos de la Región de Atacama”.
También añadió que, “por lo que he visto, muchos de ellos bailaron, aplaudieron y pidieron más canciones para que se alargará y terminará antes de su almuerzo, así que estamos muy contentos”.
Uno de los músicos de la banda instrumental es el sargento 2° Juan Tapia Carrizo, quién se mostró muy contento luego de la intervención añadiendo que “Ha sido una experiencia buena el traer un poco de música a las personas que se encuentran acá en el hogar de ancianos. Nos vamos con el espíritu en alto”.
Una de las personas que también disfrutó de la jornada y que a su vez cuidó a los adultos mayores es la madre Luciana Abanto Chávez, directora del hogar, quién dijo “En estos minutos estamos pasando un momento de alegría y satisfacción. Nos alegra que haya venido el ejército, que se haya preocupado también del adulto mayor en este momento, para darle un rato de entretenimiento. Hemos visto como han disfrutado levantando las manos y moviendo su cuerpo”.
Sobre las medidas de seguridad implementadas durante la actividad para así prevenir un posible contagio de coronavirus, la religiosa añadió, “Los adultos mayores estaban con unas chalinas de protección que nos donaron porque a veces las mascarillas para ellos es bastante complicado. Estamos a la distancia desde luego. Nos pusimos en conversación para que no exista mucho acercamiento hacia los adultos mayores y ellos han cumplido el reglamento, así que hemos quedado satisfechas”.