Atacama tiene el 0,29% del total de casos de coronavirus en el país

(Foto: Israel Chávez)

Durante la jornada de hoy el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, en el cual se informó que se confirmaron 3.964 nuevos casos de COVID-19 y 45 fallecidos.

El país llegó a un total de 57.581 contagios y 589 muertos.

Del total de los casos que tiene Chile, la Región de Atacama tiene 170 casos confirmados. Esto representa el 0,29% del total a nivel nacional.

Estas cifras ubican a la región en el segundo lugar en cantidad de menos casos positivos. En primer lugar, se encuentra la Región de Aysén con 8 casos.

Además, Atacama junto con Aysén son las únicas regiones que hasta ahora no han tenido victimas fatales.

Sobre el bajo índice de contagios en la región, el Intendente Patricio Urquieta mencionó que, “esta es una situación circunstancial que estamos viviendo en la Región de Atacama, puede cambiar de un momento a otro y es muy temprano para estar haciendo balances, lo que hoy necesitamos es seguir cumpliendo la estrategia que hemos llevado adelante como gobierno que está vinculada principalmente a testear, trazar, aislar y tratar”.

La máxima autoridad de la región también añadió que, “es importante la colaboración que pueda brindar la comunidad con la finalidad que podamos prevenir los contagios”.

A su vez el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, agregó que, “nuestras cifras en la región siguen manteniendo una proporcionalidad en el sentido que alrededor del 80% de todos los casos confirmados, mantienen una trazabilidad hacia un nexo a pacientes confirmados anteriormente y solamente alrededor de un 20% siguen dentro de la investigación”, señalo.

Si bien la región tiene un bajo índice de contagios en comparación a otros puntos del país, las autoridades hacen un llamado a que tener la cautela del lavado frecuente de manos, evitar los contactos físicos y naturalmente las aglomeraciones, junto con el uso de mascarillas.

Casos por comuna hasta hoy 21 de mayo:

Copiapó 93 casos

Vallenar 43 casos

Tierra Amarilla 23 casos

Caldera 5 casos

Diego de Almagro 4 casos

Freirina 1 caso

Huasco 1 caso

Chañaral sin casos

Alto del Carmen sin casos

Show Buttons
Hide Buttons