Bomberos de Chile muestra una  “profunda molestia” por posible rebaja del 7,86% de su presupuesto para el 2020

(Foto Archivo/Israel Chávez)

A través de un comunicado, Bomberos de Chile manifestó que, “De manera inesperada y con profunda molestia hemos tomado conocimiento extraoficial del envío al trámite de Toma de Razón del Decreto N°707 de Hacienda de fecha 30 de abril del presente año, mediante el cual se materializa una rebaja del presupuesto de los Bomberos de Chile del año 2020, que supera con creces el monto del reajuste considerado para el presente año”.

El monto representaría la pérdida de recursos disponibles en torno a los $3.755 millones de parte del Estado.

Desde la institución que cuenta con 313 cuerpos de bomberos agregaron, “Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral e inconsulta”.

A su vez el Tesorero Nacional de Bomberos, Manuel Arenas, manifestó mediante un video difundido en redes sociales, “esto es un balde de agua fría a los que trabajamos y luchamos cada día por mejorar esta institución”. También Arenas emplazó al Ministro de Hacienda Ignacio Briones diciéndole que, “creemos que está desubicado el gobierno, creemos que está equivocado usted señor ministro Briones, porque nosotros somos la institución de ABC de la emergencia”. También agrego “Esto afecta a los sectores más pobres, porque si a usted se le quema la casa o a mi se me quema la casa estamos asegurado señor ministro”.

Al terminar sus declaraciones el tesorero nacional de bomberos dejó que, “que hoy día nos reuniremos y sacaremos a la comunidad de todos los cuarteles a manifestarnos”.

Video de las declaraciones del Tesorero Nacional de Bomberos de Chile
Show Buttons
Hide Buttons