Calama: Carabinero quedó gravemente herido durante encuentro social entre uniformados

Un cabo de Carabineros resultó herido a bala el día de ayer luego de un confuso incidente en un sector fronterizo de la Provincia del Loa, en la región de Antofagasta.

Según informo Radio Bío Bío en el lugar del incidente estuvieron presentes un teniente y 2 cabos de carabineros quienes se encontraban de franco en una actividad social.

Los carabineros decidieron tomar sus armas particulares y comenzaron a efectuar disparos con fines recreativos, el cual uno de ellos impacto a un cabo segundo provocándole una profunda herida en la zona torácica.

Tras ello, el policía lesionado fue derivado de urgencia hasta el Hospital de Calama, donde fue atendido durante la noche de este sábado.

El medico que lo atendió en el recinto admitió que se mantiene en estado grave, por lo que permanecerá en observación durante 48 horas para evaluar la lesión.

Desde Carabineros informaron a través de un comunicado que, “Se dispuso una investigación administrativa, con el objetivo de determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades administrativas que se correspondan durante el proceso”, agregando que, “los antecedentes de este procedimiento policial fueron informados al Ministerio Público, que dispuso la investigación de estos hechos a personal de la PDI”.

Show Buttons
Hide Buttons