Clubes deportivos se unieron para realizar una tallarinata solidaria

Clubes deportivos se unieron para realizar una tallarinata solidaria

(Fotos: Israel Chávez)

Con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan, es que los clubes deportivos Bata, Rosario, Escorial y Racing se unieron para realizar una tallarinata solidaria.

En total fueron 200 platos los que se entregaron, de cuales 100 se repartieron en la sede de El Escorial y los otros 100 en la sede del Club Racing. En este último fue donde se cocinó el tan agradecido menú.

Una de las personas que llegó de forma voluntaria es la señora Claudia Núñez, quien estuvo llenando las bandejas con comida y que comentó que “Siempre me ha gustado ayudar, siempre vengo”.

Uno de los creadores de la iniciativa es Yashin Rojas, vicepresidente del Club Racing quien señala que un día le dijo a su esposa que podrían salir a repartir comida a los mas necesitados de la población Rosario o a los que están en situación de calle y que hasta ahora les ha resultado.

Yashin menciona que, “esto nos nació por todo lo social que está pasando, sobre todo por el coronavirus ya que muchas personas han perdido su trabajo, el sustento y se necesita ir en ayuda de ellos”. Sobre la recepción de las personas agrega que “El recibimiento de la gente ha sido impecable, bien agradecida porque realmente lo necesita, nos dan bendiciones a todos”.

Una de las personas que llegó a buscar un plato de tallarines es Pedro Galleguillos de 55 años de edad, quien trabaja cuidando autos afuera del cementerio municipal de Copiapó. “Es una buena iniciativa para lo que estamos viviendo ahora, vivo solo en mi casa y aquí en el club veo una familia”, señaló.

Los organizadores esperan replicar la iniciativa en dos semanas más en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.