Gendarmería confirmo caso de COVID-19 al interior de cárcel de Copiapó

Gendarmería confirmo caso de COVID-19 al interior de cárcel de Copiapó

(Foto: Israel Chávez)

Gendarmería confirmo a través de un comunicado de prensa el primer caso de coronavirus al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó. Se trataría de una interna condenada que fue trasladada el día de ayer por una crisis de pánico hasta el hospital regional. En el procedimiento de atención médica, se le aplicó el PCR para COVID-19 dando positivo.

El director regional de Gendarmería en Atacama, coronel Víctor Vera Bustos, informó que, “hemos aplicado todos los protocolos establecidos, correspondientes a aislamiento inmediato y verificación de los posibles contactos que haya tenido la interna. Además, nos reunimos con nuestro personal para informar de la cuarentena preventiva que deberán realizar quienes hayan mantenido contacto con la persona”.

Además, el coronel agregó que, “nos reuniremos con los familiares de las personas privadas de libertad para informarles la situación y entregarles tranquilidad en torno a que como Institución estamos aplicando los protocolos”.

Video posiblemente grabado por internos de la cárcel de Copiapó

A través de redes sociales comenzó a difundirse un video donde se ven posibles internos de la Cárcel de Copiapó leyendo un comunicado, quienes hacen mención a que no cuentan con implementos de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus y solicitan que el recinto sea controlado por personal de salud. Además, aseguran que habrían 3 casos de COVID-19 al interior del penal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.