Municipio de Caldera prohíbe funcionamiento del comercio durante este domingo

Municipio de Caldera prohíbe funcionamiento del comercio durante este domingo

(Archivo/Israel Chávez)

Luego que ayer se diera a conocer el primer caso de COVID-19 en la ciudad puerto, es que el Concejo Municipal de Caldera realizó una reunión extraordinaria en la cual se decidió que no habrá funcionamiento del comercio para este domingo, lo cual incluye ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido y no establecido, supermercados, locales de venta de alcohol y ademas del Terminal Pesquero.

Además, se hizo el llamado a la comunidad a no salir de sus viviendas a excepción de aquellos trabajadores que se movilizan a sus respectivos trabajos en transporte propio o de sus empresas.

Durante la jornada de hoy se procederá a la sanitización de todas las calles de la ciudad.

Medidas informadas por la Municipalidad de Caldera:

1. No habrá funcionamiento de Ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido o no establecido, además de los supermercados y locales de venta de alcohol, incluido el Terminal Pesquero.

2. Aislamiento preventivo de los habitantes de Caldera, se solicita de manera encarecida NO salir de las casas a todos los habitantes de la ciudad de Caldera, a excepción de aquellos trabajadores que se movilizan a sus respectivos trabajos en transporte propio o de sus empresas.

3. Solicitamos el no ingreso a la comuna de Caldera a todos los habitantes de otras áreas circundantes como: Bahía Inglesa, Loreto, Calderilla, Puerto Viejo, Barranquilla, Nueva Caldera, El Pulpo, Pulpito, Rodillo, Ramada, y cualquier otro de muestra comuna.

4. Se tomarán exámenes a todos los contactos directos y estrechos del caso índice de Caldera.

5. Se procederá a sanitizar todas las calles de Caldera.

6. Sanitización en todos los sectores de contacto estrecho del caso índice.

7. Se realizaran acciones legales a todos quienes no respetan la integridad física, moral y emocional del caso positivo y todos los contactos estrechos de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.