Confirman segundo caso de COVID-19 en personal de la Salud Primaria en Copiapó

Confirman segundo caso de COVID-19 en personal de la Salud Primaria en Copiapó

(Foto: Pixabay)

El presidente regional de la Confusam Atacama, Wilfredo Neyra confirmó el segundo caso de COVID-19 de un funcionario de la atención primaria de la salud en Copiapó.

Se trataría de un trabajador que ejercía sus funciones en un área de atención «no respiratoria» del CESFAM Paipote, quien según el gremio, tuvo contacto directo con un caso positivo confirmado el pasado 30 de abril, por lo cual se realizó el examen PCR arrojando como resultado positivo a COVID-19.

El Presidente Regional de la Confusam mencionó que, “en total serían 27 los funcionarios y funcionarias contemplados por caso estrecho, a los cuales por protocolo se les va a tomar el examen preventivo de COVID-19 y ellos comienzan con la cuarentena”.

También señaló que, “hay que entender también que nosotros estamos trabajando con rotaciones de turno, vale decir que este lunes comenzamos con rotaciones de 14X14, por tanto todos los funcionarios que tuvieron contacto con el caso positivo por dos semanas les tocaba descansar, por rigor esos funcionarios siguen en sus domicilios ”.

De acuerdo a información entregada por el municipio de Copiapó, El CESFAM Paipote mantiene sus atenciones suspendidas por hoy y mañana sólo realizarán entrega de leche y medicamentos desde las 8:00 a las 10 horas.
La entidad anunció además que a través de sus redes sociales, informarán qué día será la reapertura del centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.