Hospital Regional de Antofagasta desmiente a la alcaldesa de Caldera por caso positivo de COVID-19

Hospital Regional de Antofagasta desmiente a la alcaldesa de Caldera por caso positivo de COVID-19

(Foto: Hospital Regional de Antofagasta)

El pasado fin de semana la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, dio a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales el primer caso de CIVID-19 en la ciudad puerto. La autoridad manifestó que el hombre de 72 años de edad, de profesión camionero, “se sentía en malas condiciones, fue atendido al Hospital de Antofagasta, no le entregaron ningún tipo de atención que correspondiera a una eventualidad de el problema que el estaba sufriendo”.

El Hospital Regional de Antofagasta a través de un comunicado descartó que la persona mencionada hubiera sido atendida en el centro asistencial, desmintiendo a la alcaldesa de Caldera.

Desde el hospital indicaron que “»la persona que menciona la señora alcaldesa no figura en nuestros registros de consultas de urgencia. Lamentamos esta situación y que la alcaldesa de Caldera haya realizado declaraciones por redes sociales y medios de comunicación sin corroborar la información ni comunicarse con nosotros».
Así mismo el comunicado detalla, “»estamos conscientes que ante esta pandemia y ante la alta demanda pueden haber situaciones puntuales y nuestro accionar siempre es perfectible, sin embargo, en esta ocasión negamos esta acusación realizada por la edil. Queremos ser enfáticos en señalar que nuestro personal está haciendo todos sus esfuerzos, 24 horas al día, los siete días de la semana, por cubrir las necesidades».

También agregaron “declaraciones expresadas por la señora alcaldesa van en desmedro del tremendo esfuerzo de nuestro personal y no reconocen la entrega de nuestros funcionarios que han dejado de lado todos sus intereses personal y familiares para cuidar a sus conciudadanos”.

Video publicado por la alcaldesa de Caldera.