Dos chilenos que llevan 45 días atrapados en una isla de Honduras tuvieron que fabricar una caña de pescar para poder comer

Dos chilenos que llevan 45 días atrapados en una isla de Honduras tuvieron que fabricar una caña de pescar para poder comer.

Los 2 chilenos están atrapados en la Isla Roatán (Foto: April Rodmyre/Pixabay)

Dos jóvenes chilenos llevan 45 días atrapados en Honduras por los bloqueas en las fronteras debido a la emergencia del coronavirus. Así lo dio a conocer Eduardo González, uno de los turistas afectados a través de una entrevista a Radio Bio Bio.

Eduardo comento al medio radial que “hace un año planificamos un viaje con mi mejor amigo, para recorrer todo Centroamérica. La crisis nos pilló cuando veníamos cruzando de Nicaragua a Honduras, gracias a Dios pudimos pasar, porque quedarse en la frontera es de terror, de hecho, casi nos asaltan”.

Los jóvenes pudieron llegar hasta la Tegucigalpa, capital de dicho país Centroamericano donde tomaron un vuelo local hasta la Isla Roatán, lugar al que iban por 3 días, pero ya cumplieron 45 sin poder salir.

Los viajeros tienen sus tarjetas copadas y están viviendo de la caridad de la gente, quienes les dan frutas ya que saben la situación que están pasando. También fabricaron una caña de pescar de manera artesanal con un palo y se consiguieron hilo para salir a pescar en las noches.

A la isla no están entrando ningún avión comercial y los locales no dejan que entre ninguna persona que venga de afuera.

Franco, su amigo, ha estado en contacto con las autoridades chilenas. “Nos ofrecieron un vuelo, pero para tomarlo debíamos ir a San Pedro de Sula y teníamos que costearnos un avión privado de más de 2.000 dólares (más de 1,6 millones de pesos). Era totalmente inviable”, dijo.

Los jóvenes están pidiendo ayuda ya que “no puede entrar ningún avión comercial a la isla”, detallan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.