Más de mil obras ya son parte del primer museo virtual inspirado en el COVID-19

Más de mil obras ya son parte del primer museo virtual inspirado en el COVID-19

@failunfailunmefailun

Covid Art Museum (“Museo de Arte Covid”), es el nombre que tiene el primer museo virtual inspirado en el coronavirus, el cual reúne a decenas de artistas que se han inspirado durante el aislamiento para crear sus obras que están siendo expuestas a través de una cuenta de Instagram que ya ha logrado casi mil publicaciones y que sus seguidores ya superan los 60 mil.

La iniciativa fue creada por tres publicistas barceloneses: Irene Llorca, José Guerrero y Emma Calvo. Esta última comentó al diario argentino Clarín que “El arte es una buena manera de expresar los sentimientos, y es importante saber cómo se está sintiendo la gente en estos momentos y cómo lo expresa”. Esto en parte es reconfortante, siempre hay alguien en algún lugar que puede sentirse igual que tú”, añade Llorca.

Las encargadas de la muestra están recibiendo cerca de 50 obras artísticas al día, las cuales son subidas paulatinamente y que van desde trabajos de video arte, pinturas, fotografías, collages, memes e ilustraciones, entre otros y en la mayoría se pueden ver mascarillas, alcohol gel, enfermos y personal de la salud.

Las personas interesadas en ver las piezas de arte lo pueden hacer entrando a la cuenta de Instagram The Covid Art Museum @covidartmuseum que está abierta las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.