Familia cocinó platos únicos para ayudar a los que más lo necesitan

Familia Araya Romero. (Foto: Israel Chávez)

La pandemia del coronavirus ha dejado a muchas personas sin ingresos y con esto nace la dificultad para poder comprar los alimentos. Es por ello que muchas personas han comenzado a entregar ayuda, ya sea haciendo ollas comunes, repartiendo cajas de alimentos o entregando platos únicos.

Los integrantes de la familia Araya Romero de Copiapó, vieron la necesidad de las personas y decidieron ir en su ayuda, durante la jornada de este viernes entregaron más de 200 platos únicos, los cuales contenían pollo asado con arroz y papas mayo.

Una de las gestoras de la idea es Rocio Araya, quien comentó que fue lo que los motivó, «la idea nació cuando mis hijos comenzaron a ver que la gente está necesitando y algunas no podían tener para alimentarse y ellos dijeron, nosotros tenemos y porqué no podemos ayudar a la gente y ahí nosotros como mamás se nos ablandó el corazón».

Rocío también comentó que esta no es la primera vez que realizan una ayuda como esta, «al principio hicimos ollas comunes, pero después dijimos que no la vamos a realizar más porque nos estamos exponiendo mucho, al igual que la gente. Entonces decidimos hacer platos únicos. Lo entregamos con bandeja y todos los implementos , así que gente que venga no tiene la necesidad de traer olla o un tipo de plato”.

La iniciativa fue compartida en Facebook y de inmediato gente de Tierra Amarilla, de las poblaciones Rosario y Manuel Rodríguez y de las tomas de Copiapó, comenzaron a anotarse para recibir tan preciado menú.

La parrilla se prendió a las 8 de la mañana. (Foto: Israel Chávez)

Adán Araya, fue el encargado de la parrilla y estuvo entusiasmado asando las más de 200 piezas de pollo, «hay que apoyar a las personas que no pueden salir a trabajar o a los que no tienen trabajo, no está de más una ayuda. Más que nada hay que enseñar y entregar valores, la empatía por el otro y enseñarles a mis hijos que su familia apoya a la gente. Me tocó de parrillero y empezamos a las 8 de la mañana a encender la parrilla».

Parte de la ayuda fue donada por personas que quisieron ser parte de esta iniciativa y el resto lo puso la misma familia Araya Romero, quienes piensan repetir la iniciativa que es bien recibida en estos días de tanta incertidumbre.

Toda la familia participó en la preparación de los platos. (Foto: Israel Chavez)
Show Buttons
Hide Buttons