Municipalidad de Copiapó entregará alimentos y medicamentos a domicilio a adultos mayores que no puedan salir de sus hogares

Municipalidad de Copiapó entregará alimentos y medicamentos a domicilio a adultos mayores que no puedan salir de sus hogares

(Foto: Israel Chávez)

El alcalde de Copiapó Marcos López tuvo se reunió el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, y el Jefe de Zona, General Enrique Heyermann, con objetivo de analizar y coordinar las medidas que se están tomando para enfrentar la amenaza del Coronavirus COVID-19.

La máxima autoridad comunal informó durante la reunión que el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Dirección Municipal de Salud habilitarán el sistema de entrega de alimentos y medicamentos a domicilio a todos los adultos mayores de la comuna que no puedan salir de sus hogares por el confinamiento obligatorio.

El alcalde también solicitó al Gobierno a través del Director de Salud que se pueda gestionar el pago a domicilio de las pensiones para ese grupo de la comunidad.

Cabe recordar que a partir de hoy desde las 22 horas las personas mayores de 75 años tendrán que hacer cuarentena obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.