Municipalidad de Copiapó entregó una declaración pública sobre los trabajos del Parque El Pretil

DCIM\100MEDIA\DJI_0155.JPG

El día de ayer comenzó a circular un video en redes sociales donde se podía apreciar que se habían retomado los trabajos en el Parque El Pretil.

Es por lo anterior que la Municipalidad de Copiapó entregó una declaración pública señalando que, “Informamos que tras una solicitud legal presentada por la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del Parque El Pretil Primera Etapa, la Corte de Apelaciones de Copiapó dio autorización para continuar con los trabajos en el recinto, pero mantuvo la orden de no innovar sobre la extracción de árboles existentes”.

Además la declaración señala que, “el municipio ya había creado un oficio para que ningún árbol se toque durante las obras de mejoras”.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio se difundieron imágenes a través de redes sociales las que mostraban a maquinaria pesada botando algunos árboles del recinto, lo que ocasionó protestas y hubo una denuncia, la cual termino en que la Corte de Apelaciones de Copiapó dictara la orden de no innovar y dispuso la inmediata suspensión de la ejecución del proyecto.

Video difundido durante la jornada de ayer viernes.

Show Buttons
Hide Buttons