PDI detuvo a dos personas por microtráfico de drogas en Caldera

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, se concretó la detención de estas dos personas en la comuna de Caldera, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas. “El detenido de 37 años de edad, quien mantiene antecedentes policiales por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, utilizaba como fachada su taxi colectivo para concretar la venta de sustancias, mientras que la mujer detenida, de 43 años, quien registra también antecedentes por infracción a la Ley de Drogas en sus artículos 3° y 4°, dosificaba cocaína base en su domicilio particular” comentó el Jefe de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado Copiapó subprefecto Víctor Ubillo.

Durante el procedimiento policial se logró la incautación 122 envoltorios de una sustancia en polvo color beige la cual, al realizarle la prueba de campo correspondiente, arrojó coloración positiva para cocaína base con un peso bruto de 177,70 gramos, además de $97.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Ambos detenidos fueron sometidos este jueves a la audiencia de control de detención y formalización de cargos, ocasión en que la Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva de ambos imputados.

Show Buttons
Hide Buttons