Santiago 2023 llega a Copiapó de la mano de Karen Gallardo

Santiago 2023 llega a Copiapó de la mano de Karen Gallardo

Karen Gallardo fue la elegida por la Corporación Santiago 2023 para liderar el programa “Conoce a tu héroe” en la Región de Atacama, una actividad cuya finalidad es activar un relacionamiento entre deportistas de alto rendimiento y su colegio de base o de elección.

La lanzadora del disco se trasladó hasta Copiapó para relacionarse con las alumnas del Liceo Politécnico Belén, donde realizó su enseñanza media. En el lugar la esperaba la directora del tradicional recinto educacional, Angelina Astorga, quien la llevó hasta la zona de ceremonias y el patio central, donde se le hizo un recibimiento a la deportista y se informó sobre los Juegos.

“Es un orgullo poder volver acá y ver a tantas niñas para conocer de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Estos Juegos también son de Chile y de Copiapó, por lo que queremos que participen activamente, apoyándose en la actividad física”, dijo Gallardo, quien en la ocasión hizo de profesora haciendo un entretenido circuito de lanzamientos y saltos.

“Para nosotros es una alegría poder volver a ver a Karen, quien siempre nos ha apoyado con charlas. Y ahora con este relacionamiento podemos generar mayor activación deportiva, que motive a las niñas”, sostuvo la directora.

Finalizada la actividad, la deportista se reunió con la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, quien abrió las puertas para que las menores se reúnan próximamente con Gallardo en el Estadio Atlético Ramón Tapia, inaugurado en marzo de este año y que cuenta con infraestructura de primer nivel.

“Muy agradecida de que se generara esta vinculación con nosotros por la relevancia del deporte. Queremos también que los niños generen deporte de competencia”, manifestó la edil.  

El plan del “Conoce a tu héroe” contempla tres actividades más entre deportistas y escolares hasta el día en el que le toque competir y represente a su comunidad.