Sujeto fue detenido por tráfico de drogas en Vallenar

Sujeto fue detenido por tráfico de drogas en Vallenar

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad colombiana por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Mientras oficiales policiales realizaban un control carretero a buses interprovinciales en la ruta que une Vallenar con la ciudad de Copiapó, fiscalizaron un bus proveniente del norte del país junto al ejemplar canino Henry detectando un bolso con una sustancia ilícita, al realizarle la prueba de campo respectiva arrojó coloración positiva para cocaína base, con un peso bruto de 2 kilos 945,43 gramos. Las diligencias realizadas permitieron vincular el equipaje con el pasajero procediendo a entrevistar al sujeto quien reconoció que el bolso incautado era de su pertenencia, por lo que fue detenido por infracción al artículo 3° de la Ley de Drogas y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.

El imputado fue formalizado por el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, quien indicó que por la gravedad del delito, además de la evidencia reunida por personal antinarcóticos de la PDI, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida decretándose en contra del imputado su ingreso a la cárcel de esta ciudad. En tanto el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 90 días.